El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que entre el 3 y 17 de mayo comenzarán a recibir las boletas en los 19 distritos junto con la documentación electoral.
En entrevista, dijo que al tratarse de documentación de seguridad nacional tendrán que viajar custodiados por elementos del Ejército mexicano. Dio a conocer que a diferencia de la lista nominal que llegó a las oficinas del Registro Federal Electoral, la boletas serán enviadas a cada distrito.
A partir de entonces los elementos del Ejército mexicano se deben quedar custodiando las bodegas en las que se resguardarán las boletas electorales.
“El Ejército se queda con nosotros, en nuestras bodegas resguardando este material. Llegan directamente a cada distrito porque se tienen que resguardar en las bodegas y esta se sellan”.
Cervantes Martínez agregó que una vez en el sitio se deben contar las boletas y agruparlas por casilla a fin de tenerlas preparadas para que en la semana previa a la jornada electoral se haga llegar estos materiales a los funcionarios electorales a su domicilio.
El funcionario también dijo que actualmente los ciudadanos que resultaron insaculados ya están recibiendo capacitación de acuerdo con las funciones que les corresponden.
Y agregó que afortunadamente la ciudadanía ha estado respondiendo de manera positiva.