Alemania se mide a Dinamarca en el segundo juego de Octavos de Final en la Eurocopa 2024 a las 13:00 horas.
La Eurocopa 2024 significa la oportunidad ideal para que Alemania dé un golpe sobre la mesa y reclame su lugar entre la élite del futbol mundial.
En años recientes, la Mannschaft ha arrastrado su prestigio, al grado que desde la Euro de 2016 no ha vuelto a clasificarse a unos Cuartos de Final dentro de alguna de las grandes citas. Hoy, el reto se llama Dinamarca, que buscará alargar la agonía cuando se midan en los Octavos.
En la Copa del Mundo de 2018 llegaba como flamante campeona, pero el rompimiento interno de su plantilla la dejó fuera apenas en Fase de Grupos, algo que dramáticamente repitió en Qatar 2022, lo cual confirmó la crisis.
A nivel continental las cosas no cambiaron. En la edición de la Euro 2020 sólo le alcanzó para llegar a Octavos, donde fue eliminada por Inglaterra, a la postre finalista.
Por eso, el fungir como anfitrión de este torneo luce como la plataforma ideal para volver a despegar a lo más alto, pues tres grandes torneos sin presencia de Alemania en Semifinales es algo que no se ha visto desde 1954.
El choque contra los daneses representa un peligro mayúsculo para los alemanes. De entrada, el cuadro escandinavo llega con las expectativas por los cielos luego de haber llegado a las semifinales en 2021, su mejor resultado desde que se consagró campeón en 1992.
Si bien Alemania no ha perdido ante Dinamarca desde el 2007, la realidad es que el choque luce muy parejo, ya que tres de los últimos cuatro duelos han terminado en empate.
La Mannschaft quiere gozar la fiesta en su casa, aunque enfrente tiene a unos daneses que buscan ser el invitado incómodo.