El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que cancelará sus redes sociales y se alejará de la vida pública una vez que concluya con su mandato en México.

“Un periodista mencionó que ya se van a terminar las mañaneras y que ya vendrá lo bueno porque no voy a poder replicar, pues no, fíjense que ya no voy a replicar: cancelo mis redes sociales y me alejo de la vida pública, no vuelvo a participar en ninguna actividad pública-política”, acentuó el mandatario federal en su conferencia matutina.

Así, detalló que se mudará a Palenque, Chiapas, y se dedicará a escribir un libro sobre la vida cultural, social, económica y política del México prehispánico. “Me va a llevar tres o cuatro años”, agregó.

Y al ser cuestionado por la reportera de Proceso, Dalila Escobar, en torno a qué sucedería si inician una investigación en su contra en un futuro, el jefe del Ejecutivo señaló que lo que estima más importante en su vida es la honestidad, por lo que no tiene razones para temer.

“No voy a contratar un abogado ni me voy a amparar, ya eso ya lo he dejado de manifiesto. No tengo nada que temer y sé que voy a contar con el apoyo del pueblo”, refirió.

El presidente AMLO también explicó que viajará hacia la Ciudad de México (CDMX) para visitar a su esposa e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, quien residirá en la capital junto a su hijo Jesús Ernesto.

“No es cierto (los señalamientos sobre un supuesto divorcio). Lo que pasa es yo me voy a Palenque; Jesús va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad y ellos se van a quedar a vivir aquí y voy a estar visitándolos y ellos me van a ir a visitar”, afianzó.

¿Qué hará AMLO en su retiro?

El presidente López Obrador explicó que en su jubilación no recibirá visitas en Palenque, Chiapas. 

“Ya no nos vamos a poder encontrar porque voy a vivir en Palenque, si recibo amigos, voy a tener que recibir a todos”, dijo.

Y dado que invertirá entre tres y cuatro años en su investigación para escribir un libro sobre el México prehispánico, comentó que por ese tiempo no realizará ninguna publicación relacionada con lo editorial.

Así, el jefe del Ejecutivo destacó que Claudia Sheinbaum fue electa presidenta por el pueblo de México y entrará en funciones desde pasadas las 12 de la noche del día último de septiembre de este año.

“Mi presidenta es mi presidenta y la voy a respetar siempre y la estimo mucho; la admiro porque es una mujer inteligente, muy preparada, muy buena como servidora pública de buenos sentimientos y honesta. Es una bendición para México”, afirmó AMLO.

Publicidad