Un estudio reciente realizado por la Universidad Harvard revela que el consumo constante de ciertos alimentos puede ayudar a reducir el deterioro cognitivo y fortalecer la memoria a largo plazo.

La psiquiatra de esta prestigiosa universidad, indicó que los arándanos son aquellos que ayudan al cerebro a envejecer bien. Aquí te contamos los detalles. 

¿Cuáles son las propiedades y beneficios de los arándanos?

Esta fruta presenta un alto contenido de vitaminas A, C, K y del complejo B, además de que posee manganeso, cobre, zinc, selenio, sodio, calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y fibra.

Sumado a ello, esta fruta es rica en antocianinas, que estas favorecen una tolerancia saludable al estrés y son antiinflamatorias en todo el cuerpo, particularmente en el cerebro.

Por otro lado, la psiquiatra de la Universidad de Harvard explicó que “los arándanos están llenos de flavonoides, que son compuestos vegetales que ofrecen una variedad de beneficios para la salud ya que en varios estudios han encontrado que pueden reducir el riesgo de demencia”.

Cabe resaltar que este fruto contiene folato, una vitamina que permite “a los neurotransmisores, mensajeros químicos dentro del cerebro que gobiernan el estado de ánimo y la cognición, funcionar correctamente”.

Es muy interesante conocer todos los beneficios que esta maravillosa fruta tiene para ofrecernos, ahora que ya los conoces, ¿La incluirá en su alimentación diaria?

Publicidad