Luego de un descanso en los mercados nacionales y de que lograra superar los niveles de 20 unidades por la Reforma Judicial, el peso mexicano regresó a los niveles de 19. 

El dólar cotiza en 18.25 pesos a la compra, mientras que se ubica en los 19.60 pesos a la venta, de acuerdo con Banco Azteca.  

Y para las operaciones interbancarias, el Banco de México (Banxico) señaló que la moneda verde cotiza desde los 19.24 pesos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Pese a que los mercados mexicanos no abrieron el día lunes, la moneda mexicana se depreciaba durante la mañana luego de que el dólar se fortaleció luego de que se publicaron unas cifras de las ventas al por menor en Estados Unidos. 

El peso mexicano cotizaba en 19.40 por billete verde, una pérdida de un 1.03 por ciento ante el precio de referencia de Reuters del lunes, cuando bajó 0.10 por ciento en sus operaciones en el exterior. 

“Hoy, el peso borra parte del avance de las últimas sesiones a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed”, señaló Monex en una nota de análisis.

Por su parte, las ventas minoristas en Estados Unidos incrementaron 0.1 por ciento durante agosto, aunque los inversionistas anticipaban una caída del 0.2 por ciento. 

El mercado tiene la mira puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, donde se espera que comiencen a recortar sus tasas de interés. 

El tipo de cambio se puede ubicar entre los 19.20 pesos y los 19.50 pesos por dólar durante el resto de la jornada de este martes 17 de septiembre, según estimaciones de CIBanco. 

Reuters

Publicidad