El consejo de iglesias evangélicas de Chiapas convocó a los 122 municipios de este sureño estado de México para unirse en un clamor a favor de la paz y la seguridad en límite fronterizo del país con Guatemala, donde también hay disputa entre grupos del crimen organizado.

Darinel Ramírez Chávez, pastor de la iglesia de Jesús en el camino, enfatizó que de manera simultánea oraron por la paz y la seguridad unas 122.000 personas en Chiapas, puerta de entrada de miles de migrantes procedentes de Centro y Suramérica y donde se han cerrado templos por la pugna del narcotráfico.

“La iglesia está haciendo su parte, no somos unos ‘cuantitos’ allá en el rincón, somos un pueblo que se está organizando en favor de pedir por la paz y la seguridad en el estado de Chiapas. Nosotros, repetimos, trabajamos en el área espiritual, pero también en el área social, brindando apoyos a nuestro alcance”, dijo.

Asimismo, en Tapachula, municipio de Chiapas, unas 3.000 personas, que vestían prendas de color blanco en favor de la paz, se congregaron este sábado por la tarde-noche y se manifestaron en contra de la violencia que les acontece y por medidas que ayuden a garantizar medidas de seguridad.

Aparte, Juan Mazariegos, integrante de la iglesia cristiana Monte de Sion, remarcó que esta concentración masiva es una necesidad que ha surgido en el corazón de Dios y ha motivado a los pastores de la ciudad fronteriza para poder orar por la economía que se está viviendo y el tema migratorio.

“Lo que nos preocupa es el alto índice de alcoholismo, de violencia, el tráfico de personas en el tema migratorio, nos preocupan los niños que no tienen un hogar para poder pasar el día, las personas que tienen problemas con drogas, alcohol y sexo ilícito”, manifestó.

El líder religioso pidió a las autoridades electas en México que trabajen de manera conjunta con las iglesias cristianas para poder sacar adelante los temas que intranquilizan a los mexicanos, pues sostuvo que las iglesias lejos de ser una limitante, pueden ser una solución y facilitadores de mesas de diálogo para poder trabajar por Chiapas.

En tanto, el pastor de la iglesia Nacional Presbiteriana de México, A.R, Martin del Porte Ruiz, consideró que la delincuencia organizada ha rebasado por mucho a las autoridades mexicanas.

“El crimen organizado ha avanzado, es notable, no podemos decir que no, parte de la inseguridad que se vive es parte de esta delincuencia”, aseguró.

Aparte pidió a los ciudadanos que confluyen en la frontera sur de México, que dijo, “son la mayor parte afectada”, les hizo un llamado “para que resistan, a que no se involucren en esta situación problemática”.

También solicitó oración por los municipios de la sierra mexicana, como Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Motozintla y otras localidades, donde las nuevas autoridades electas apenas tomarán posesión al finalizar septiembre. 

EFE

Publicidad