A menos de dos semanas de que finalice la administración de Cuitláhuac García, resulta que el “valentón” senador Manuel Huerta ahora sí reconoce y denuncia la corrupción del gobierno de su correligionario morenista.

Con la frase trillada ‘presupuesto hay, lo que sobran son rateros’ acusó que en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y en la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) hay que revisar “dónde quedó la bolita”.

La notoriedad de Manuel Huerta no es extraña. Arma su plataforma con miras a ser “el primer violín de la orquesta morenista” en la sucesión gubernamental del 2030.

Sin embargo, cuando en la SIOP la Auditoria Superior de la Federación, el Órgano de Fiscalización en Veracruz evidenciaron las millonarias cifras de daño patrimonial y deficiencias constructivas, o cuando se hicieron señalamientos en este medio VERACRUZ S.A.: EL PORTENTOSO CONSORCIO DE LOS GATOS PARDOS, el senador no dijo nada.

Lo mismo sucedió con el Procurador del Medio ambiente, Sergio Rodríguez Cortés quien orquestó, con la preservación de los recursos naturales y el equilibrio ecológico una zona oscura a causa de una serie de negocios y componendas, denunciado en este portal desde febrero del 2020 (SERGIO RODRÍGUEZ: UN SEXENIO PARA PROCURARSE EL AMBIENTE) el exdelegado federal también hizo mutis.

Que fácil es ahora para el senador Manuel Huerta Ladrón (de Guevara) lanzar zarpazos al tigre desde el espejo y cuando no tiene la mínima fuerza política Cuitláhuac García. 

En este espacio se le cuestionó -en la plenitud de su mandato- ¿PODRÁ CUITLÁHUAC PARAR LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO?

En todos estos años Manuel Huerta había callado como momia y ahora halló la oportunidad de ser oportunista. Ya veremos cuál será su actitud y posición con la presidenta Claudia Sheinbaum y con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.

Publicidad