• El estadio Pirata Fuente recibió más de 1,600 millones de pesos de dinero público para su rehabilitación.

Tras las quejas de la población en redes sociales por las fallas en el Estado Luis Pirata Fuente, recién remodelado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que realizará una inspección para corregir problemas.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que en primera instancia solicitará que se realice una inspección por parte de Protección Civil para revisar que el tema de seguridad se encuentre en orden.

Después, sostuvo que verificarán las presuntas obstrucciones que existen en las esquinas junto a las torres donde, según indicaron aficionados en redes sociales, no se permite ver la mitad del campo.

Afirmó que en caso de que existan problemas de diseño se buscará la manera de resolverlo.

“Protección Civil que vaya, para mí lo más importante es la seguridad. Que vaya y le voy a pedir a Leonardo Cornejo [secretario de Infraestructura y Obras Públicas, que vaya a hacer una supervisión del diseño donde haya obstrucciones que vaya a ver dónde haya obstrucciones o donde el estadio esté fuera de diseño (…) En ingeniería todo se puede, todo se resuelve”, declaró.

Los nuevos palcos en forma de torre impiden a los aficionados de las tribunas superiores ver en su totalidad la cancha.

La declaración de Nahle García llegó luego de que tras el torneo jugado la semana pasada en el estadio Pirata Fuente, la población conociera su estado y denunciara en redes sociales diversos problemas que consideraron irregularidades, entre los que se encuentran que está en “obra negra”, escaleras pequeñas y muy empinadas, vestidores en malas condiciones y la existencia de torres en las esquinas que impiden la visibilidad hacia una mitad del campo.

Publicidad