El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz informó que revisará 223 mil vehículos en todo el mundo por un problema con el airbag —bolsa de aire—, confirmaron este lunes medios alemanes.

Benz dijo que la revisión afecta al modelo “Viano” y a la furgoneta “Vito” fabricados entre diciembre de 2002 y febrero de 2006.

El creador automovilístico alemán comprobó que cuando se activa el airbag como previsión, el generador de gas puede estallar, por lo que podría ocasionar una situación que ponga en riesgo la vida del conductor. 

La bolsa de aire no tiene en esa situación ningún efecto de retención y existe la posibilidad de que se ocasionen lesiones a los pasajeros a través de las piezas de generador de gas que se podrían desprender. 

Nuevo capítulo en Estados Unidos

Por otro lado, las ventas en el país estadounidense podrían mejorar con el nombramiento de Lucy Liu como la voz oficial de Mercedes-Benz. 

La decisión de colaborar con la galardonada actriz fue que, según la marca, su voz es distintiva y sofisticada, por lo que es compatible con la imagen que buscan transmitir. 

Productora y directora, ganadora de dos premios SAG, uno en Critics Choice y dos nominaciones al Emmy, hizo su debut en el comercial promocional de la nueva campaña protagonizada por el modelo “Suv Gls” titulado “Moving Foward” en compañía de Merkley-Partners.

Publicidad