Swatch ha comenzado a vender un reloj de edición especial con los números tres y nueve invertidos en su anverso en un juego de palabras con los aranceles del 39% que el presidente Donald Trump impuso a las importaciones estadounidenses desde Suiza el mes pasado.
Los aranceles, entre los más altos establecidos por Trump en todo el mundo, fueron recibidos con conmoción y consternación en Suiza, un productor líder de relojes de alta gama y otros artículos de lujo.
Con un costo de 175 dólares, ¿el reloj llamado “WHAT IF… TARIFFS?” salió a la venta el miércoles y solo está disponible en Suiza, dijo el viernes un portavoz de la compañía.
El portavoz dijo que el reloj se hizo con un “guiño” de complicidad y envió una llamada de atención al gobierno suizo, que hasta ahora no ha logrado asegurar una reducción de los aranceles.
Te puede interesar: Esta iniciativa promete transformar a la industria de creadores de contenido
Swatch vende un reloj que satiriza los aranceles del 39% de Trump a Suiza
Su objetivo es ser un producto de corta duración, dijo Swatch.
“Porque tan pronto como Estados Unidos cambie sus aranceles para Suiza, dejaremos de vender este reloj de inmediato”, dijo el portavoz, negándose a decir cuántos relojes se habían vendido hasta ahora, pero calificando el modelo como “un gran éxito”.
El sitio web de Swatch dijo que la entrega del reloj beige y azul podría retrasarse de una a dos semanas debido a lo que llamó “demanda muy alta”. También está disponible en casi una docena de tiendas Swatch, incluidas las de los aeropuertos de Zúrich y Ginebra.
El gobierno de Suiza ha estado tratando de negociar aranceles más bajos con la administración Trump desde que se anunciaron los gravámenes.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, adoptó un tono bastante optimista sobre las conversaciones el jueves, diciendo a CNBC que su gobierno “probablemente lograría un acuerdo con Suiza”.










