Con base a lo determinado por el Tribunal de Distrito, Distrito Sur de Nueva York se ha girado una orden internacional de aprehensión en contra del exregidor del ayuntamiento de Xalapa Silem García Peña, por la presunta comisión de delitos de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil, cometida por una amplia red de miembros de la Iglesia La Luz del Mundo, liderada por Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos.
La acusación sellada S1 25 Cr. 370, y firmada por el Fiscal Federal Jay Clayton señala que los acusados “abusaron del poder, la doctrina y la estructura de la Iglesia La Luz Del Mundo (LLDM) para amenazar, coaccionar y abusar sexualmente de niñas, niños y mujeres en la Iglesia LLDM; para cometer delitos financieros; y para obstruir las investigaciones penales sobre sus fechorías”.
De igual forma, el extenso documento expone que tras la detención de Naasón, Silem García y otros miembros de la LLDM “tomaron medidas para destruir pruebas e impedir que las víctimas de los abusos sexuales de los Apóstoles hablaran con las fuerzas del orden, entre otras cosas presionando a las víctimas para que firmaran declaraciones falsas en las que negaban que se hubiera producido ningún abuso…”
El documento, expedido por la justicia de Estados Unidos, argumenta ampliamente la manera cómo se cometieron los delitos, a sus víctimas, así como todos los bienes y aparatos de comunicación decomisados a los acusados.
Las autoridades estadounidenses proporcionaron un número de teléfono (+1-212-637-1033) y un correo electrónico (USANYS.LLDM@usdoj.gov) para recibir información que lleve a la aprehensión del exregidor xalapeño Silem García.
Por su parte, la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL puso a disposición de la ciudadanía su oficina en México, ubicada en la dirección Zona de Hangares, Puerta 9, Zona D, Hangar No. 5 C, colonia Aviación Civil, C.P. 15620 en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, para recir toda la información que lleve a la captura del prófugo político de Veracruz.









