Bibhu Pattnaik 

A pesar de superar las estimaciones de ganancias recientes y de registrar resultados impresionantes, las acciones de Netflix, Inc. (NASDAQ:NFLX) han caído a un mínimo de 52 semanas. Esto sucede en medio de la posible victoria del gigante del streaming en la guerra de pujas de 100.000 millones de dólares por el estudio Warner Bros. Discovery (NASDAQ:WBD).

Lo que sucedió

La respuesta negativa del mercado ante el rendimiento de las acciones de Netflix se atribuye a un choque entre la estrategia a largo plazo de la empresa y las realidades financieras inmediatas. Pese a la rentabilidad de Netflix y a la agresiva expansión de su biblioteca de contenidos y de su infraestructura publicitaria, los inversores se centran en la disminución de los márgenes y en los costes inciertos de la posible adquisición de Warner Bros.

Recientemente, Melissa Otto, directora de Visible Alpha en S&P Global, declaró a Fortune que las acciones de Netflix podrían ser “dinero muerto hasta que consigamos un catalizador significativo”.

Otto plantea que el mercado está reevaluando al gigante del streaming, cuya cotización ha caído desde el rango de los 109 dólares hasta la franja baja de los 80 dólares desde el anuncio del acuerdo con Warner Bros.

El futuro de Netflix y la esperanza de los inversores

Aunque algunos analistas mantienen la esperanza sobre el futuro de Netflix, el punto de vista de Otto parece alinearse con el de los inversores. La insatisfacción del mercado se debe al aumento del gasto en contenidos de Netflix y a la modificación del acuerdo de Warner Bros. hacia una oferta totalmente en efectivo.

Anthony Sabino, profesor de derecho en la facultad de derecho de St. John’s, comentó a la publicación sobre el entusiasmo por el acuerdo, pero destacó que el mercado se muestra cauteloso ante la transición de Netflix a una oferta en efectivo y el cese de su programa de recompra de acciones. A los inversores les preocupa la cantidad de deuda que acumulará Netflix para financiar la adquisición.

Los inversores también se mostraron inquietos por las proyecciones de Netflix, ya que la guía de márgenes de beneficio decrecientes de la compañía indica un retorno a los niveles de gasto anteriores a la COVID-19. Se proyecta que los costes de contenido de la compañía alcancen los 20.000 millones de dólares este año, sin señales de desaceleración.

A pesar de estas preocupaciones, algunos analistas ven potencial en otras áreas del negocio de Netflix, como la publicidad y los eventos en vivo. Sin embargo, el resultado de la adquisición de Warner Bros. sigue siendo un factor determinante en el rendimiento de las acciones de Netflix.

Publicidad