Xalapa.- Ante la negativa de renuncia del rector del Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vázquez Muñoz, los empleados decidieron bloquear los accesos de entrada.
Denunciaron que el rector usa ciertas maestrías como “caja chica” y no reporta los pagos que realizan los estudiantes, como en el caso de la maestría en Derecho notarial y Políticas Públicas.
Lo acusaron de tomar represalias contra quienes han señalado las irregularidades al interior del instituto.
Al respecto, la investigadora Marta Elena Nava Tablada narró que cambió de último momento la plantilla de profesores con nuevos cursos, y quitó a los docentes que se manifestaron en su contra para colocar “aviadores”.
“Está intimidando a algunos, está comprando a otros y aunque dice que somos 73 trabajadores, la mitad son aviadores que lo apoyan. Lo hizo como revancha contra quienes se manifestaron en su contra”.
Además, no dejó salir a varios alumnos para impedir que se unieran a la protesta que realizaron este martes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
“Nos ha estado difamando en los medios de comunicación diciendo que somos minoría, cuando en realidad somos los que verdaderamente estamos trabajando”.
Por esta razón, los trabajadores decidieron impedir la entrada al instituto y exigir que el Rector renuncie para poder avanzar en el pago de sus salarios atrasados.