Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció un incremento alarmante en la inseguridad de la capital del estado.

En entrevista, dijo que hay asaltos a mano armada a tiendas de conveniencia, robos a tiendas de crédito y hasta a gasolineras.

“En Xalapa hay delitos que van a la baja y otros han repuntado. Tuvimos un robo en la gasolinera de El Castillo, robos a mano armado a tiendas de conveniencia y todos nos deben llamar la atención”.

Pese a esto, el munícipe reconoció también que este año Xalapa recibirá menos recursos del Fondo para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Recordó que este año Xalapa recibirá 22 millones de pesos, lo cual significa una disminución de al menos 2 millones de pesos en materia de seguridad pública.

Zúñiga Martínez agregó que este año e ocuparán 13 millones de pesos para la instalación de cámaras de videovigilancia en toda la capital del estado.

Sobre la llegada de la Gendarmería Nacional a Xalapa, indicó que este lunes de tiene una reunión con las autoridades estatales y federales a fin de determinar sobre el envío de elementos policiacos.

Publicidad