El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, evidenció que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, desdeñó la ayuda de la policía estatal.
Relató que ofrecieron al alcalde apoyo policiaco en los puntos conflictivos de la ciudad, y aunque el compromiso era avisarle a la autoridad en qué puntos se requería presencia, no la ha solicitado.
Precisó que el domingo pasado se reunieron con el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y acordaron que él les indicaría en qué puntos de la ciudad requiere refuerzo, lo cual no ocurrió.
“Dijo que tenía problemas de seguridad, que a sus funcionarios los agredían y les ofrecimos apoyo pero hasta ahorita no nos los ha solicitado, ni nos ha dado ningún dato”.
Agregó que la recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte datos que permitan la captura de los delincuentes se hará en razón de la calidad de información que se entregue.
“Hasta ahorita no nos han dado información valiosa, la información que tenemos ha sido proporcionada por los propios empresarios y en parte por el área de inteligencia de la Secretaría”.
No obstante, el funcionario de la administración estatal confirmó la detención de 27 integrantes de bandas delincuenciales en Xalapa.