El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, promovió ante el Juez de Control de Pacho Viejo una acumulación de los dos procesos que enfrenta.

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz indicó que es una estrategia para que pueda salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) y enfrentar sus procesos en libertad.

Recordó que el ex funcionario duartista enfrenta procesos por abuso de autoridad y tráfico de influencias, además de otro recientemente interpuesto por enriquecimiento ilícito.

“La defensa de Arturo Bermúdez solicitó audiencia al juez de Control para presentar una petición de acumulación de procesos para que puedan pedirle al juez que modifique las medidas cautelares para seguir sus procesos en libertad”.

Y adelantó que la Fiscalía a su cargo presentará una estrategia para que el Juez permita que ambos procesos continúen ventilándose de manera separada y permanezca en prisión preventiva.

“La Fiscalía considera que no es correcto y tenemos nuestra estrategia planteada para hacerla valer en un par de horas, para sostener que no son delitos que requieran ser acumulados para que siga su proceso con prisión preventiva”.

Winckler Ortiz reconoció que existe la posibilidad de que el ex funcionario duartista salga de prisión, aunque dijo que esta resolución está en manos de los jueces.

“La posibilidad (de que salga de prisión) siempre está en manos de los jueces; la Fiscalía plantea las peticiones y son los jueces los que resuelven”.

Publicidad