Fuentes al interior de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, establecen que esta misma semana, se publicará en la Gaceta Oficial del Estado que se le suspenderían los derechos sobre su notaría al ex gobernador Flavino Ríos Alvarado.

Indican que únicamente estarían esperando, que le diera por conocido sobre el tema a Ríos Alvarado e incluso respetarle un derecho de audiencia sobre el tema, pero que debido a su condición de interno, no podría hacerlo.

Por ello, estiman que probablemente este martes o miércoles pudiera salir publicado el acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado, donde la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías haga el anuncio correspondiente.

Anuncios

Conforme al artículo 167 de la citada ley se establecen los casos en que los notarios pueden ser suspendidos de sus funciones “la emisión de un auto de vinculación a proceso debido a la comisión de un delito doloso y hasta que cause estado la sentencia absolutoria que se dicte. El juez que dicte el auto de vinculación a proceso lo hará inmediatamente del conocimiento del Ejecutivo, por conducto de la Secretaría o de la Dirección General, para que se emita el acuerdo de suspensión temporal de su función notarial”.

Publicidad