La organización “Sí Vida” exigió a la Fiscalía General del Estado que se investigue al presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García y a su hijo el diputado local, Luis Daniel Olmos Barradas por el asesinato del joven Pedro Fernández Rivas ocurrido ya hace varios meses, sin que haya justicia.
Recordaron que la señora Maribel Rivas Colorado, madre de la víctima ha aportado pruebas a la Fiscalía General del Estado para que se investigue tanto al acalde como al diputado local, pero no hay interés por parte de los fiscales para investigarlos.
“Los dos son protegidos por el Congreso y el gobernador del Estado; el PAN-PRD hacen candidato a Presidente Municipal para estas próximas elecciones, al primo de este y sobrino del alcalde, Luis Sergio Leyva Olmos, que también se encuentra involucrado en ese crimen”, agrega la organización Si Vida.
Cabe recordar que el 23 de octubre de 2016, fue asesinado Pedro Fernández Rivas, quien se desempeñaba como chofer del alcalde de ese lugar, Daniel Olmos y que días previos había sido despedido por una discusión con el munícipe.
Los hechos se registraron durante las primeras horas del domingo 23 de octubre, a unos metros de una de las viviendas propiedad del munícipe Olmos, cerca de las vías de tren en esa comunidad.
La víctima fue asesinada con arma de fuego, por lo que las detonaciones alarmaron a la población que reportó la agresión a las corporaciones de auxilio.