Tal vez recordando su pasado como integrante de la banda de los Porkys, el diputado local Rodrigo García Escalante retó a golpes al diputado local​ Sebastián Reyes Arellano por el simple hecho de criticar la iniciativa de Ley Estatal de Víctimas que respaldó la panista María Josefina Gamboa.

Instantes previos de la amenaza lanzada desde la tribuna, los diputados Sebastián Reyes y María Gamboa intercambiaron opiniones sobre la viabilidad de dicha iniciativa.

En primer lugar, Sebastián Reyes aseguró que la propuesta planteada no contaba con el apoyo de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y que simplemente era una reforma espejo a la planteada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual ha sido criticada por quedarse corta.

En respuesta, la diputada panista le dijo que únicamente decía tonterías y le profirió otros insultos, además de acusarlo que su oposición era supuestamente porque la Fiscalía General no contrató a dos recomendados suyos.

Sebastián Reyes Arellano lamentó que para él es difícil expresarse porque siempre es atacado y le dijo a Gamboa Torales que “ella siempre cree tener la verdad absoluta”.

En defensa de María Gamboa, salió el diputado Rodrigo García Escalante quien insultó al legislador independiente y de pasó lo retó a arreglar las cosas afuera del Congreso, porque sabe muy bien como hacerlo.

Publicidad