Es tal la inseguridad que ha permitido el alcalde Daniel Olmos, que en Emiliano Zapata los taxistas tienen miedo de salir a trabajar su unidades.

El presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal (Cettum), Julio Antonio Moya Hernández, narró que a pesar de que han solicitado la intervención del presidente municipal para frenar la ola de robo de vehículos, este nada ha hecho para lograrlo.

Dijo que en lo que va del año se han contabilizado al menos 25 secuestros exprés y que diariamente se roban al menos cinco unidades de taxi y la autoridad no ha hecho nada por revertir la situación.

“Tenemos reportados al menos 25 casos de taxistas que los ‘van a votar’ y los taxis no aparecen, ni la autoridad ni nadie nos da respuesta favorable sobre esto”.

Dijo que a este municipio llevan a los choferes a los que los delincuentes les robaron su unidad en Xalapa, y los abandonan en comunidades como Tuzamapa, Alborada, Chahuapan y Jalcomulco.

“Los carros se siguen perdiendo todos los días; tenemos el reporte de que cinco taxis se desaparecen diariamente. Los choferes aparecen con unidades de taxi que fueron levantados en Xalapa”.

Dijo que a pesar de que hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha avanzado en las investigaciones y acusó que nadie toma cartas en el asunto.

Por ello, exigió que el alcalde se ponga a trabajar en el tema o renuncie, pues consideró que la gestión de Daniel Olmos ha dejado mucho que desear.

Publicidad