El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib deberá pagar a más tardar el día de mañana un millón de pesos por concepto de fianza, para que se le conceda el amparo provisional que resolvió el juez titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito.
Durante la audiencia constitucional celebrada el día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) reprochó que sólo se le hubiera fijado una fianza de 5 mil pesos, cuando está relacionado en un fraude de más de 82 millones de pesos en agravio del Gobierno de Veracruz.
Ante tal situación, se determinó concederle el amparo, el cual surtirá efecto una vez que pague la fianza de un millón de pesos.
El también ex secretario particular de Duarte de Ochoa está acusado de incumplimiento de un deber legal, pues a su paso por la Secretaría de Salud (SS), toleró las irregularidades presentadas en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz y no actuó en consecuencia.
Nemi, quien afirma que ahora vive casi de la caridad, siempre se llenó la boca en reiteradas ocasiones que él no incurrió en ilícitos en la Secretaría a su cargo, por el contrario, siempre destacaba las sendas denuncias -la mayoría administrativas- que puso contra colaboradores.
Ahora, una versión indica que Nemi ya ni siquiera se encuentra en el estado veracruzano e incluso en el país, pues la FGE anda tras él desde finales del mes pasado.