Tal como lo había anunciado desde hace por lo menos un par de meses, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz formalizó la solicitud de desafuero en contra del diputado federal priista Alberto Silva Ramos, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos en su paso por la Coordinación General de Comunicación Social.

Este  jueves la Fiscalía General del Estado, presentó de manera formal la solicitud de desafuero de Alberto Silva Ramos ante la Cámara de Diputados, para que dé inicio el proceso correspondiente.

Cabe recordar que dentro de la carpeta de investigación en contra de Gina Domínguez también salió a relucir el nombre de Alberto Silva, quien junto con la otra vocera habrían desviado más de 5 mil millones de pesos para promover la imagen de Javier Duarte de Ochoa.

De tal forma, este es el segundo juicio de procedencia que solicita la FGE contra un diputado federal y colaborador de Javier Duarte pues ya antes lo hizo con Tarek Abdalá Saad, quien fuera protegido por la Sección Instructora, encabezada por priístas.

Publicidad