El diputado local y ahora aliado del yunismo, Vicente Benítez González estaría involucrado en la investigación por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Y es que conforme a la investigación de la Procuraduría General de la República, en la Secretaría de Educación de Veracruz, se aperturó una cuenta bancaria a nombre de la SEV, durante la gestión de Vicente Benítez como oficial mayor.
Sin embargo, dicha cuenta, a pesar de existir nunca fue registrada en los estados contables de la SEV, lo cual fue reportado en un peritaje de contabilidad financiera.
Vicente Benítez González fue nombrado en marzo de 2014 como oficial mayor, por parte de su amigo y jefe Javier Duarte de Ochoa, y se separó del cargo en enero de 2016, previo a su registro como candidato a la diputación local por el partido Nueva Alianza.
Conforme a la investigación de la PGR, en la citada cuenta aperturada en BBVA bajo el registro “Gob. Ver. Secretaría de Educación de Veracruz”, en el año 2015, fueron depositadas diversas cantidades en el transcurso de ese año, pero el 11 de diciembre fueron retirados 38.5 millones de pesos, con los cuales, se presume que Javier Duarte adquirió un yate en Estados Unidos y un departamente de lujo en Ixtapa Zihuatanejo.
El responsable del manejo de las cuentas bancarias a nombre de la SEV, conforme a la Ley Orgánica era el oficial mayor, es decir, Vicente Benítez González.