Los nombres de varios ex colaboradores de Javier duarte de Ochoa han salido a relucir en la audiencia de vinculación a proceso, pues de acuerdo con la investigación de la PGR de acuerdo a testimonios y pruebas Mauricio Audirac Murillo, Tarek Abdalá Saad y Juan Manuel del Castillo siempre supieron sobre el desvío de recursos que estaba sucediendo en el Gobierno de Veracruz.
Pero además han surgido otros que de igual forma, estaría implicados por conocer en parte el desvío de recursos en la entidad, como el caso del ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y el ex procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa.
La audiencia inició puntual a las 10 de la mañana, y el portal Palabras Claras fue acreditado en el lugar número 5 de la lista para medios de comunicación.
La defensa de Javier Duarte ha tenido poca participación, pues como único medio de prueba solicitó la presencia del abogado Alfonso Ortega López, quien no asistió, ante lo cual el juez advirtió que si en 48 horas no se presenta entonces girará una orden de arresto en su contra.
Conforme a las declaraciones de Alfonso Ortega, Juan José Janeiro y del ex secretario de Seguridad Pública, se dio a conocer que Karime Macías Tubilla sí tendría participación en los desvíos de recursos, pues ella ordenaba adquisiciones y compras de algunos bienes muebles e inmuebles.
De igual forma, se dio a conocer que tanto Karime Macías como Moisés Manzur Cisneyros llegaron a encabezar las reuniones de gabinete en el sexenio duartista y daban instrucciones a los secretarios, al grado de que Moisés Manzur vivía en un departamento en Casa Veracruz