Mediante una carta difundida este jueves, el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que inició una huelga de hambre en el Reclusorio Norte.

En sus redes sociales y en su noticiero, el periodista Ciro Gómez Leyva, difundió tal hecho y publicó la misiva, escrita a mano y con bolígrafo negro.

Fechada en el “Centro Penitenciario Preventivo Varonil Reclusorio Norte” (sic), la carta que escribe Duarte revela que toma la decisión con la finalidad de frenar la cacería de brujas contra él y sus ex funcionarios.

Versa el texto:

“Esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis excolaboradores en el estado de Veracruz”

“La verdad nos hará libres” finaliza el documento que firma Duarte.

Además, arremete contra la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, a quien la calificó de “empleada” del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; a quien describió de “dictador”. En el mismo texto, expresa su solidaridad “a Arturo (Bermúdez Zurita), Gina (Domínguez), Mauricio (Audirac Murillo) y Francisco (Valencia)” en ese orden y con esas referencias.

Publicidad