La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ignora la lotificación de un área verde en Reserva Territorial Nuevo Xalapa, en esta ciudad.

El procurador Ricardo Colorado Alfonso reconoció no tener conocimiento de la devastación en el predio de 25 hectáreas, en donde se planea construir un complejo habitacional.

“No tenemos el dato, se están vigilando unas áreas, la tenemos en proceso, pero así, el dato exacto, no lo tengo. Nosotros hacemos la inspección y ese dato no lo tengo exactamente, debe estar en proceso”.

Anuncios

En otro tema, dijo que ha sancionado a más de 40 empresas que operaban son contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) o realizaban trabajos en áreas naturales protegidas.

Colorado Alfonso indicó que además se han clausurado al menos 15 obras como en el caso de Altotonga en donde había una construcción en el área natural protegida de Pancho Poza.

Además, destacó que también se clausuraron las obras en el área natural protegida de Tembladeras, en donde se intenta construir bungalows y hasta un campo de golf, además de clausuras concretas y asfalteras.

Añadió que han realizado 300 inspecciones a diversas obras y ha recibido 150 denuncias ciudadanas, lo cual significa más del doble de lo que se registró el año pasado.

Publicidad