El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya perdonó al ex contralor duartista Ricardo García Guzmán, a cambio de su apoyo político.
Dijo que es totalmente ilógico que apenas hace un año acusaba al ex contralor ser parte de la banda de ladrones de Javier Duarte de Ochoa, y ahora se toma fotos con él.
Esto lo mencionó durante una reunión con los coordinadores distritales de MORENA en el Distrito de Pánuco donde explicó la estrategia que seguirá el partido de cara al proceso electoral del 2018, donde se elegirán Diputados Federales y Locales, Senadores, Gobernador y Presidente de la República.
Señaló que el gobernador Yunes Linares ya indultó a Ricardo García Guzmán, quien fuera el contralor de Duarte, a cambio de que apoye la postulación y candidatura de su hijo el próximo año como candidato del PAN a la gubernatura.
Agregó que a pesar de que muchos lo ven como candidato de MORENA para la próxima elección a gobernador prefiere esperar los tiempos que dicta la autoridad electoral, “es natural debido a que hicimos un buen papel en el 2016, y piensan que en el 2018 podemos ganar, además con el arrastre del Licenciado López Obrador tenemos mayores posibilidades de que MORENA gane en Veracruz, pero por el momento yo me dedico a desarrollar la tarea que me dieron, que fue organizar el partido a nivel estatal para que enfrentemos las próximas elecciones de la mejor forma”, finalizó diciendo Cuitláhuac García.