Durante la sesión de este martes en el Congreso local, en que se aprobará la cuenta pública, ha trascendido entre algunos legisladores su malestar, porque se decidió perdonar al ex contralor Ricardo García Guzmán de un presunto daño patrimonial por la cantidad de 8.5 millones de pesos.

Conforme a información que ha trascendido, fue el diputado Rodrigo García Escalante quien solicitó el perdón para su papá, el ex contralor duartista, y quitar esa parte del dictamen, y así no tenga que rendir cuentas ni ante el Órgano de Fiscalización Superior, ni ante la Fiscalía General del Estado.

A la par hubo peticiones a favor de algunos alcaldes, que también aparecen en la lista de los ayuntamientos con observaciones con presunto daño patrimonial, pero en esos casos no hubo ningún cambio, al contrario siguen en el reporte, de aquellos que deberán solventar, con riesgo de enfrentar una denuncia.

También hubo peticiones de diputados locales de todos los partidos por incluir más municipios, entre aquellos con presuntas irregularidades, pero conforme a las auditorias practicadas no se detectaron más anomalías, salvo de carácter administrativo que no hicieron necesaria la inclusión de las que tienen daño patrimonial.

Esta previsto que este martes, en una sesión extraordinaria, el Congreso local revise y vote el dictamen de la Comisión de Vigilancia del informe de la cuenta pública, en la cual ya fue expiada la culpa del ex contralor Ricardo García Guzmán.

Publicidad