El Gobierno de Veracruz no puede desentenderse de las deudas que existen con el magisterio, únicamente arguyendo que son deudas del pasado, mencionó el dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lázaro Medina Barragán.

Indicó que los integrantes del SNTE han exigido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pagar adeudos que dejó Javier Duarte con parte de los bienes recuperados.

Por ello demandó al gobierno que deposite el recurso y cubra las deudas pendientes.

Anuncios

El líder sindical consideró que del dinero que han recuperado por el decomiso de bienes de ex funcionarios duartistas y de los ahorros generados en el presente ejercicio fiscal se podrían saldar los pasivos.

“No puede ser que hay una recuperación económica para el estado y lo quiera invertir en otra cosa, y no a los adeudos que se tiene. Ese dinero debe ser intocable para pagar lo pendiente. Sigue pendiente el pago de seguros a jubilados desde la pasada administración estatal, nos deben dos años”, expresó.

Señaló que así como el nuevo gobierno no es responsable del desfalco financiero, tampoco los trabajadores por lo que se debe buscar una forma de hacer frente a dichos pasivos, por lo cual se deben cumplir con los pagos.

Publicidad