La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se aislará si continúa con su postura de “queja” ante la evaluación docente, advirtió el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo.
En entrevista, señaló que en la entidad la evaluación magisterial se hace de manera normal y hasta “de rutina”, por lo que negó que exista una resistencia de los maestros a evaluarse.
“Los maestros lo llevan en Veracruz con una muy buena actitud (…) lo que se observa es una asistencia voluntaria, normal, en condiciones pacíficas muy tranquilas”.
Además, rechazó que se retrase o suspenda el pago de sus quincenas a los docentes que se nieguen a someterse a la evaluación de desempeño.
El funcionario consideró que la postura de la CNTE ha perdido relevancia porque no se observan las marchas que en otros años se realizaban.
“No, son posiciones de política sindical, hay grupos de presión pero no se les retrasa el pago por ningún motivo (…) Solamente quedarse en la queja va a ir excluyendo a algunos grupos. Su postura es muy respetable, pero ya no me parece relevante”.
Publicidad