Luego de una reunión que se extendió por varias horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron el aumento salarial del 10 por ciento por lo que mantendrán su plantón en el Zócalo capitalino. 

De acuerdo con un reporte emitido por Joaquín López-Dóriga, los dirigentes del gremio de maestros afirmó que su paro de labores en el primer cuadro de la Ciudad de México no impedirá que se realiza la manifestación conocida como ‘Marea Rosa’ y que apoyará la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez. 

Según el periódico Reforma, que entrevistó a uno de los líderes del magisterio discidente, no es intención de la CNTE confrontarse con los ciudadanos que apoyan a Xóchitl y Taboada, pero tampoco abrazarán la causa del activista Claudio X. González. 

Anuncios

De manera preliminar, se sabe que el jefe del Ejecutivo federal y los integrantes de la CNTE se volverán a reunir el próximo 4 de julio, pero no se tiene información sobre un encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM. 

¿Qué demanda la CNTE a AMLO?

Desde ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza marchas y bloqueos con motivo del Día del Maestro en México. 

Las y los trabajadores de la CNTE que participarán en la marcha plantearon realizar un plantón con paro indefinido de labores para exigir al Gobierno Mexicano lo siguiente: 

  • 100 por ciento de aumento salarial. 
  • La abrogación de la Reforma Educativa. 
  • La abolición de la ley del ISSSTE de 2007
Publicidad