(SPI) El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, desmintió que los secuestros se incrementaran un 462 por ciento en la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, tal como lo declaró la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En conferencia de prensa donde anunció la detención de los homicidas de un farmacéutico de Boca del Río, explicó que el Grupo de Coordinación Veracruz verificó las cifras dadas por Isabel Miranda de Wallace y no coincidieron con los números proporcionados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En ese sentido, manifestó que Miranda de Wallace proporcionó datos falsos o erróneos.

Anuncios

“Derivado de información que salió ayer, este Grupo de Coordinación Veracruz, empezamos a analizar los datos que ella aportaba y llegamos a la conclusión que es un dato falso o erróneo; los datos no están sustentados en ninguna información oficial, mes con mes, día con día y domingo a domingo, el Grupo de Coordinación Veracruz informa al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad los eventos que sucedan de secuestros, no engañados, están los datos oficiales”, expresó.

Consideró que la presidenta de Alto al Secuestro debería aclarar de dónde obtiene las cifras de secuestros cometidos en la entidad veracruzana.

Insistió que cualquier secuestro que se denuncia ante la Fiscalía General del Estado se informa al SESNSP para que sea contabilizado.

Insistió en su intervención que los datos que la Fiscalía General del Estado proporciona al SNSNSP son reales, no “engaños”.

Recomendó a los veracruzanos que denuncien cualquier delito de que sean víctimas porque se requiere de la autorización de los jueces de control para actuar en contra de los delincuentes.

“Esta administración y esta fiscalía lo que más intenta es que las personas que son sujetas de un delito como tal lo denuncien porque, por las nuevas reglas del sistema de justicia penal, para poder obtener alguna prueba lícita, en relación a telefonía, datos y demás, requerimos de un juez de control y si no hay denuncia no podemos solicitar que nos permitan judicializar”, remató.

Publicidad