El secretario general del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya, aseguró que el programa de reordenamiento del transporte público fue suspendido desde octubre pasado.

En conferencia de prensa, denunció que  el cierre del módulo de empadronamiento ha generado atrasos a los concesionarios para tener sus papeles en regla.

“Se quedó a la mitad, se quedó hasta octubre y el día de hoy todos los que están en el proceso de transferencias no han podido concluir su trámite”.

Anuncios

Dijo que desde hace tras meses los concesionarios tampoco han podido dar de alta los datos de los conductores de sus unidades.

“Con eso los choferes pueden hacer lo que quieran, dejando cuentas, abandonando el vehículo, ocasionando desorden y no hay una forma especifica, real de poderlos darlos a conocer para que cuando se vuelvan a contratar, el concesionario sepa de ese personaje que ha cometido diversas irregularidades”.

Dijo que casi 10 mil concesionarios que tramitaron su transferencia no han podido concluir con el trámite debido al cierre del programa.

Por ello, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dé la orden de instalar ese módulo y que se brinde la atención debida.

Publicidad