Abducción total. Cuatro espectáculos espacialmente diferentes

Anuncios
Anuncios

Cuatro espectáculos que muestran la diversidad y riqueza de las artes escénicas se presentarán en Área 51 este fin de semana. Un reto para la imaginación y la sensibilidad.

Iniciando el jueves a las 8 pm con Los Improfechionals. Un nuevo espectáculo con nuevos retos de Impro y mucho humor y energía para pasar un rato agradable, lúdico e ingenioso.

El teatro universitario llega a Área 51 de viernes a domingo, con el grupo Hormonas Studio quienes se presentan por primera vez con una corta temporada en un espacio teatral profesional. El grupo integrado por alumnas de la facultad de teatro crearon, bajo la dirección de su profesor Rubén Reyes, el espectáculo Los objetos del deseo, el cual se presentó con muy buena recepción del público en el Festival Adultíteres 2018. Este joven grupo inicia su carrera en los escenarios con mucha fuerza y propuestas interesantes.

Objetos del deseo es una obra de títeres para adultos con técnica de teatro de objetos. Un espectáculo teatral para adolescentes y adultos a partir de textos de Juan Rulfo,

William Shakespeare, Auguste Villiers de L’Isle- Adam, Elena Garro y Charles

Bukowski.Se compone por cinco cuadros, cinco historias donde los objetos son protagonista y muestran el universo femenino conformado por diversas concepciones de la experiencia de ser mujer, desde el de amor, el desamor, la inocencia, la violencia, el deseo y la ciencia ficción.

Las cinco historias son: Es que somos muy pobres; Nosotros los dulces; Amor instantáneo; Los perros y La vida en rojo. Viernes 8 pm, jueves 7 pm y domingo 6 pm. Boletos en taquilla una hora antes de la hora de función: $100 entrada general y $60 para estudiantes, maestros e INAPAM mostrando credencial vigente. Promociones y 2 x 1 en nuestro Facebook Área 51 Foro Teatral, o al teléfono 202-0203.

El domingo con dos funciones a las 12:00 y 13:30 estará el espectáculo Tanamu-Fare, del grupo ZANCORA el cual cuenta con apoyo del FONCA. Dirigida por Karina Gutiérrez Moreno, es una experiencia pensada para presentarse en espacios alternativos. Será la primera vez, y quizá la única, que estará dentro de un foro teatral, por lo que es una oportunidad para ser parte de esta experiencia que busca generar un acercamiento lúdico con el público a través de la danza, percusión corporal y música en vivo; en donde el rol que desempeña el espectador se vuelve parte nodal del desarrollo de la misma.

Tanamu Fare surge como respuesta al miedo y desconfianza presentes en Veracruz, producto de un estado de violencia latente y que se ha hecho presente de distintas formas que devienen en un alejamiento que nos ha ido apartando como comunidad y seres humanos. $100 entrada general y $60 para estudiantes, maestros e INAPAM. Niños entran gratis

Por último, el domingo a las 19:30, CIENTÍFICLOWNS. Dos peculiares personajes con un buen toque de humor demostrarán que los fenómenos físicos y químicos están más cerca de lo que imaginamos. Para esto, llevarán a cabo diferentes experimentos en su laboratorio. El costo será de $50 pesos por persona. Niños entran gratis.

Publicidad