México.— Con 250 artistas en escena, la producción monumental Carmina Burana se presentará este martes en el Auditorio Nacional, donde contará con la participación del primer bailarín del Royal Ballet de Londres, Valentino Zucchetti, quien presentará su coreografía y ejecución del Bolero de Ravel.

La noche de este lunes, en el Foro de ensayos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), toda la producción se reunió y, dirigidos por el maestro Carlos Miguel Prieto, se revisaron los últimos detalles previo a la presentación.

El primero en pasar al escenario para mostrar su papel en una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal —y que está basada en poemas goliardos encontrados en el Monasterio de Beuren, en Alemania— fue el bailarín Valentino Zucchetti.

Al término, el artista señaló a Notimex que esta coreografía la prepararon específicamente para el público mexicano y espera que, más allá de disfrutar de los movimientos, los asistentes puedan establecer una conexión con su presentación.

“Es la primera vez que participo en un evento de ‘Carmina Burana’ y la primera vez que estoy en la Ciudad de México. Participar en este evento será una función muy única para mí en toda mi carrera, lo voy a recordar siempre”, apuntó.

Publicidad