En el interior del buque escuela de Venezuela, Simón Bolívar conservan dos objetos históricos, declarados bien de interés cultural de su país, un peine y un autógrafo del libertador Simón Bolívar, según comenta el capitán del velero, el vicealmirante, Alexander Rivero Sojo.

“Tenemos un peine que empleó nuestro libertador Simón Bolívar antes de fallecer, tenemos una firma de autógrafos, fechado en su cuartel general de angostura, ya tiene 200 años, es original totalmente”.

En una sala tapizada de madera fina, yace un cuadro de Bolívar, a su costado derecho una réplica de la espada del libertador venezolano y a su izquierda una réplica de otra espada histórica.

“Tenemos una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar que usó en su batalla, tenemos una réplica que usó el general Luis Brion, el general Bolívar y el general en jefe Rafael Urdaneta y tenemos una réplica también del general Ezequiel Zamora”.

La embarcación está abierta al público hasta el sábado, en el horario de visita de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Publicidad