La Segunda Guerra Mundial mostró la crueldad humana, las cuales han sido presentadas en películas, series y exposiciones. Recientemente, descubrieron un álbum de fotos que fue creado a partir de la piel de las víctimas del holocausto nazi.

Un hombre compró sin saber un álbum nazi hecho de piel humanos que estaba a la venta en un mercado de antigüedades. Hasta que se percató que la cubierta tenía “un tatuaje, cabello humano y mal olor”. Alarmado por lo que encontró, decidió entregar el álbum y un cuaderno al personal del Museo Memorial de Auschwitz.

Expertos del museo analizaron la portada y la encuadernación del álbum y concluyeron que era probable la piel fuera de un preso asesinado en el campo de concentración de Buchenwald, Alemania.

Anuncios

El campo de concentración de Buchenwald, creado en 1937 y que estuvo en funcionamiento hasta abril de 1945, se estima que estuvieron presas aproximadamente 250 mil personas. Considerado uno de los más grandes campos de concentración en el territorio alemán, que a pesar de no contar con cámara de gas, las víctimas fueron sometidas a trabajos forzados, tortura, experimentos médicos y fusilamientos.

La directora de las Colecciones del Museo de Auschwitz, Elzbieta Cajzer señaló en un comunicado que “la investigación sugiere que es muy probable que ambas cubiertas, debido a su tecnología y composición, provengas del mismo taller de encuadernación”.

“El uso de la piel humana como material de producción está directamente asociado con la figura de Ilse Koch, quien, junto con su esposo, inscribió su nombre en la historia como la asesina del campo en Buchenwald”, comentó.

El análisis comparativo demostró que el álbum estaba hecho con piel humana y que se realizó durante la Segunda Guerra Mundial. “Por supuesto, como se puede adivinar fácilmente, las cubiertas estaban hechas de pieles humanas, que provenían de los ‘recursos’ de las SS”, expresó Koch.

En el interior del álbum había más de 100 fotografías y postales, que fueron colocadas nuevamente en la sobrecubierta. En ninguna de las fotos se muestra la depravación nazi, sino que presenta vistas y panoramas.

Publicidad