Arqueólogos submarinos de la Universidad de Zadar, Croacia, han encontrado en el fondo del mar Adriático un camino pavimentado con piedra en un sitio arqueológico cerca de la isla croata de Korcula, donde hace dos años fue descubierto Soline, un asentamiento neolítico hoy inundado, informa Arkeonews.

Bajo una capa de sedimentos marinos, los investigadores descubrieron un camino que llevaba desde Sodeline hasta la isla. El análisis de radiocarbono de la madera encontrada en el sitio reveló que el asentamiento existió alrededor del 4.900 a. C., detalla en un comunicado la universidad.

https://twitter.com/AntiquityJ/status/1656337057290022913?s=20

Los investigadores identificaron los restos de losas de piedra cuidadosamente colocadas formando un camino de cuatro metros de ancho. Al otro extremo del camino, donde se encuentra la isla de Korcula, hallaron otro asentamiento.

El asentamiento de Soline fue descubierto bajo el mar en 2021 gracias al análisis de imágenes de satélite. Los expertos creen que fue construido en una isla artificial, que posteriormente se hundió y ahora se encuentra a una profundidad de 4 a 5 m.

Publicidad