La obra de teatro Radio Piporro y los nietos de don Eulalio es un falso documental de dos actores que “dicen” ser los nietos de El Piporro, personaje emblemático del norte de México. El grupo “La canavaty” llega desde Monterrey a Área 51 con esta divertida y extraña propuesta escénica.

En la búsqueda por enaltecer su sentido de pertenencia e identidad cultural, el grupo relata el mito de Perros Bravos-Nuevo León, lugar donde nace el tiempo, el pensamiento y Eulalio Gonzales El Piporro, embajador del norte de Mèxico, y precursor del lenguaje norteño.

Estos dos fieles seguidores a través de la frecuencia modulada de su programa, “Radio Piporro y Los Nietos de Don Eulalio” buscan adentrar a los espectadores en la vida alucinante de su “abuelo” y en la historia de su eterno escape de los colonizadores reptilianos sefarditas que dominaron perros bravos, y que al capturarlo, pretenden adjudicarle una cultura que no le pertenece.

Con un lenguaje característico del norte, se cuentan las aventuras -en medio de la violencia- y los conflictos existenciales a los que se enfrenta este músico incomprendido del club de los 27 (Músicos suicidas, que se inmolan a esta edad)

Víctor Hernández, creador de está puesta en escena, dice sobre el origen de la historia: “Al hacerme preguntas sobre el contexto geográfico donde nací y en el origen de mi ascendencia, me encontré con el único vestigio que me revelaría respuestas y me empatizaba con mi abuelo, un disco del Piporro. Ante la inexpresividad y el delirio de mi abuelo para relatarme su historia de vida y sin encontrar objetos significativos en sus pertenencias, decidí resignificar su historia fusionando su vida con la de Eulalio Gonzales, Piporro y con la mía.”

Las funciones se realizaran del 28 al 30 de septiembre; Viernes:20:00 hrs., sábado:19:00 hrs., y domingo: 18:00 hrs. En Área 51 Foro Teatral, ubicado en Revolución #307. Los costos son $100 entrada general y $60 para estudiantes, maestros e INAPAM mostrando credencial vigente. INFORMES Y RESERVACIONES Vía Facebook (Area51ForoTeatral) o al teléfono 20-20-203.

Además, Área 51 presenta una divertida sorpresa el 27 de septiemrbe, LOS XALAPRDOS; un grupo de Comedia de Stand up 100% Xalapeño. No se lo pueden perder, ÚNICA FUNCIÓN a las 8 pm

Publicidad