Tras dos semanas de conciertos, conferencias y espectáculos, el 6º Festival Nuntempa, música de los siglos XX y XXI, se despide con un concierto de clausura a cargo de la violonchelista polaca Barbara Piotrowska y el pianista Alejandro Cámara, este domingo 18 de noviembre a partir de las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

En el marco de la programación semanal que organiza en dicho recinto la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Barbara Piotrowska y Alejandro Cámara, integrantes de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, interpretarán una selección de obras de Bartók, Cassadó, Pärt y Shostakovich.

El repertorio para este concierto inicia con las Danzas folklóricas rumanas (Joc cu bâtâ Brâul, Pe loc, Buciumeana, Poarcâ Romaneâscâ y Mâruntel), del compositor húngaro Bela Bartók (1881-1945), en una transcripción para cello y piano de Luigi Silva; seguidas por Requiebros de Gaspar Cassadó (España) (1897-1966), Spiegel im Spiegel de Arvo Pärt (Estonia, 1935) y la Sonata re menor Op. 40 del ruso Dimitri Shostakovich (1906-1975).

Anuncios

Invitada frecuente en las temporadas de música de cámara de la Filarmónica de Berlín, la violonchelista Barbara Piotrowska –quien toca un instrumento construido por Carlo Giuseppe Testore (1703)– se ha presentado en México y Europa como solista, en ensambles y con orquestas. Graduada de la Universidad Chopin en Varsovia, bajo la cátedra de Andrzej Orkisz, ha sido ganadora de numerosos concursos.

El pianista Alejandro Cámara realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Música de la UV, donde se desempeña como catedrático además de ser pianista de la Filarmónica boqueña. Ganador de prestigiosos concursos de piano, se ha presentado como solista con orquestas de cámara y sinfónicas de Yucatán, Aguascalientes, Zacatecas y como músico invitado con la Orquesta Sinfónica de Xalapa. En importantes foros y teatros del país ha ofrecido recitales de piano solo y música de cámara.

La entrada para este concierto es libre.

Publicidad