La sexta edición del Festival Nuntempa, música de los siglos XX y XXI, ofrece este miércoles 14 de noviembre a las 19:00 horas en el Casino Jalapeño, un interesante recital recital de música contemporánea para arpa, flauta y viola, a cargo de los músicos Eugenia Espinales, David Rivera y Jesús Eduardo Villalpando Dijas, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

El repertorio para esta audición dará inicio con las Cuatro danzas sibilinas para flauta, viola y arpa (Adagio, Andante maestoso, Allegretto scherzando y Allegro giusto) de E. Angulo, seguidas por Lullaby de I. Krouse. En la parte complementaria del programa, el ensamble interpretará la Sonata para arpa, flauta y viola de Claude Debussy, en sus tres movimientos: I. Pastorale, II. Interlude y III. Finale.

Eugenia Espinales es arpista egresada con honores de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la École Normale de Musique Alfred Cortot. Está por concluir la Maestría en Música con especialidad en Interpretación en la UNAM, donde desarrolla una investigación sobre la música para arpa de Mario Ruiz Armengol. Desde 2010 es arpista principal de la OSX y actualmente es profesora de arpa del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).

El violista Jesús Eduardo Villalpando Dijas cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). Durante 2007 fue becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, beca otorgada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Desde 2011 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

A su vez, David Rivera estudió en el ISMEV, donde fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz durante 5 años, como piccolista. Actualmente realiza la Maestría en Música de Cámara en el Centro Mexicano de Posgrado en Música, AC, en Puebla. Es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa así como maestro de flauta en la Facultad de Música de la UV.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) le recomienda ampliamente este concierto, así como todas las actividades del Festival Nuntempa 2018 cuya programación se puede consultar en: https://www.uv.mx/difusioncultural/nuntempa/

Publicidad