Este grupo de auto-ayuda aparentemente se creó durante una reunión no planificada en Akron, Ohio, en 1935, entre los dos futuros fundadores de Alcohólicos Anónimos, ambos denominados alcohólicos “sin esperanza”.

Fue así como dio inicio uno de los programas de recuperación más importantes, el cual ha ayudado a millones de personas a encontrar sobriedad.

¿Quién fue Bill W. y su importancia?

Bill Wilson, un corredor de bolsa de Nueva York, era una persona que padecía de problemas de alcoholismo. Al pelear su propia batalla contra la bebida adquirió el conocimiento para ayudar a otros alcohólicos, la cual era la clave para mantener su propia sobriedad.

Wilson había logrado estar sobrio durante unos cinco meses, tiempo en el que viajó a Akron, Ohio, el 12 de mayo de 1935, para una reunión de accionistas, la cual no resultó.

Bill W. se reúne con el Dr. Bob

Se dice que Wilson, tras recibir malas noticias, se encontró solo y deprimido, lo que lo motivó a dirigirse al bar del Hotel Mayflower donde se hospedaba. Luchando por mantener su sobriedad, su reacción inmediata fue: “Tengo que encontrar otro alcoholico”.

Existen versiones contradictorias de lo que sucedió a continuación, pero el resultado fue que Bill W. terminó en una plática larga con un cirujano de Akron, recordado simplemente como el “Dr. Bob”, Robert Holbrook Smith, quien había luchado durante años con su propio problema con la bebida

Publicidad