Echar a volar la imaginación a través de la música es la propuesta que la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) ofrece en las dos audiciones de su concierto infantil El viaje de Pico, programadas para el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre a las 20:30 y 18:00 horas, respectivamente, en Tlaqná, Centro Cultural.

Bajo la batuta de su director titular Lanfranco Marcelletti y con la participación de la compañía de títeres Merequetengue Artes Vivas y el violinista Jascha González como solista, la OSX presenta una serenata para violín, cuerdas y percusiones compuesta por Leonard Bernstein con base en El banquete de Platón.

En estos conciertos, niños y adultos conocerán la historia de Pico, un pequeño pato que tras nacer en soledad, enfrenta su temor a lo desconocido y emprende un viaje en busca de nuevos horizontes y aventuras, motivado por su gran curiosidad ante la vida.

Merequetengue toma la esencia de ambas obras para crear un espectáculo que une múltiples manifestaciones artísticas, tales como literatura, animación escénica, actuación y danza, con la música sinfónica.

“El viaje de Pico logrará capturar la atención del público infantil y lo llevará de la mano en el disfrute de las artes en diferentes manifestaciones, mientras descubren sentimientos de una forma real. Los adultos gozarán también de vivir de la mano de los niños, las enseñanzas de un concepto tan importante como lo es el amor. Sin duda, será un grato momento de creatividad y emociones”, sostuvo el solista Jascha González.

El violinista resaltó además la participación e importancia de conjuntar las diferentes manifestaciones artísticas: “Este cuento infantil es fruto de la integración de ideas, emociones y vivencias con personas de gran calidad profesional y espiritual, que aunadas al talento de los integrantes de la OSX y la dirección de Marcelletti, sin duda aportan todos los elementos que han convertido este proyecto en un gran viaje… El viaje de Pico”.

Los boletos para El viaje de Pico se pueden adquirir en la taquilla de Tlaqná con un costo general de 150 pesos. Mayor información sobre las actividades de la OSX en el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Publicidad