En Xalapa, Festival de Unipersonales

Anuncios
Anuncios

La cuarta emisión del Festival de Unipersonales se llevará a cabo del 10 al 16 de diciembre en el Foro Teatral Área 51, ubicado en Revolución 307 de esta ciudad de Xalapa, con extraordinarias puestas en escena de diversas partes de la República, así mismo el Festival ofrece actividades como taller de creación de unipersonales, charlas desmontaje y por si fuera poco este año se cuenta con la presencia de un grupo Internacional.

El Festival de Unipersonales tiene su primera emisión en 2015, y cada año, con grandes resultados, con puestas en escena que han estado en los festivales nacionales e internacionales más importantes como Hikari. Una poderosa máquina de velocidad, producida por el mismo Festival. El hijo de mi padre de Adrián Vázquez, Bambi dientes de Leche de Anton Araiza, Bashir Lazhar, monólogo interpretado por Boris Schoemann, Cachorro de León de Conchi León, Mr Bright de Mariana Hartasánchez, Ik dietrick Fon bajo la dirección de Martín Zapata entre otras. Así mismo se han ofertado talleres de profesionalización por Adrián Vázquez, Alejandra Serrano, Boris Shoemann, así como la extensión del Festival a la ciudad de Boca del Río con Tonta, puesta en escena escrita y dirigida por Adrián Vázquez.

El Festival de Unipersonales surge como un intento por desarrollar el trabajo unipersonal en nuestro país. La participación de las compañías tiene por objetivo difundir lo mejor del trabajo unipersonal.

Obras provenientes de diversas partes de la república y por primera vez se abre a nivel internacional teniendo como país invitado: Argentina. El taller en esta ocasión será ofertado por Gonzalo Villanueva actor y director Argentino especializado en técnica Lecoq, cuyo taller: “Creación e ideación de un Unipersonal” está enfocado en trabajar y gestar un proyecto unipersonal de calidad.

Publicidad