Cada fin de semana en los foros culturales de los estados se ofrecen actividades culturales para todos los gustos, y en esta ocasión en Veracruz se organiza un homenaje al escritor Sergio Pitol y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ofrece el concierto cinco de la segunda temporada.

En el Teatro Aguascalientes este viernes a las 21:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ofrece el concierto cinco de la segunda temporada, con la dirección de José Areán y Roberto Trainini en el violonchelo.

En la Casa de la Cultura de La Paz, Baja California Sur, este viernes a las 21:00 horas se presenta “God Crazy”, espectáculo de danza clásica y moderna en interacción con proyecciones de películas, presentado por el bailarín profesional y profesos de ballet clásico y neoclásico independiente, Salim Lara, y el productor y director de teatro, música y documentales, Peter Serge.

Es un evento resultado de la cooperación entre la República Checa y México, basado en la vida y obra del bailarín ruso Vaslav Nijinsky.

En el Auditorio “Roberto Cordero Citalán”, del Centro Cultural “Rosario Castellanos” de Comitán de Domínguez, Chiapas, este sábado y domingo a las 19:00 horas habrá una gala de ballet clásico con el espectáculo “Mimosifolia”, un cuento de hadas que habita en un bosque lleno de árboles de jacaranda. La función tiene el propósito de recaudar recursos para el Fondo de Fomento Artístico PBM. La dirección es de Alejandro Boguil.

En el Teatro “Ricardo Castro” de la ciudad de Durango, este sábado a las 18:00 horas se celebra el 39 aniversario del Taller de Danza Mexicana “Tierra Mestiza”, con una función que invita a disfrutar de una tarde de tradiciones musicales y dancísticas mexicanas.

En la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” de Toluca, este viernes a las 20:00 horas se ofrece el programa 16 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con el director huésped Valery Voronin y el violinista Félix Parra como solista.

En el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato en León, este sábado a las 19:00 horas se presenta el concierto “Cartas de viaje” a piano y chelo, que recopila obras de compositores latinos y franceses que vivieron en la “Ciudad de la Luz” durante los siglos XIX y XX.

Interpretarán a Heitor Villa-Lobos, Manuel M. Ponce, Claude Debussy, Gabriel Fauré, Alberto Ginastera, Maurice Ravel y Astor Piazzolla. Programa conformado por piezas como “La sonate pour violoncelle et piano”, “Chant du cygne noir”, “L’Elegie” y “Sonata para violoncelo y piano”. Con Jorge Viladoms (pianista) y Lionel Cottet (chelista).

En el Teatro Degollado este domingo a las 12:30 horas se ofrece el concierto “La filarmónica con los niños. Lo que cuenta la música”, con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El director huésped es Enrique Radillo, Mar Domínguez y Marco Ayala, los anfitriones.

En el foro La Mueca, en Morelia, Michoacán, este domingo a las 18:00 horas se presenta “Buscando un canto”, obra titiritera para toda la familia. Esta presentación está dedicada a Morelos y los niños de México.

En el Teatro del Centro de las Artes de Monterrey, este domingo a las 15:00 horas habrá un recital de guitarra clásica, con el músico Javier Castillo.

En el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de la ciudad de Puebla, este sábado a las 12:00 horas se presenta el espectáculo “Fiesta de la Música”, una celebración de carácter internacional que actualmente se lleva a cabo en más de 120 países, con interpretaciones de rock, jazz y música tradicional.

Dicho festejo se inserta en el marco de la Organización Internacional de la “Fête de la Musique”, organismo que tiene como objeto hacer regir los principios del evento en los distintos rincones del mundo, con los principios que buscan fomentar la gratuidad, la inclusión y la diversidad cultural.

En el Auditorio del Ágora de Xalapa, Veracruz, este domingo a las 19:00 horas se llevará a cabo un homenaje a Sergio Pitol, veracruzano universal. En reconocimiento a la prolífica vida y obra del maestro Pitol, el Instituto Veracruzano de la Cultura, junto con la familia Demeneghi, llevará a cabo, a lo largo de este año, una serie de actividades artísticas y culturales, para rendir tributo a esta importante figura de las letras.

En el Teatro “José Peón Contreras” de Mérida, Yucatán, este viernes a las 20:00 horas se presentará la obra “Don Giovanni”, con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY). La obertura, que antecede a la famosa ópera de Mozart, estrenada en Praga en 1787, abrirá el programa, en el que el violinista mexicano Osvaldo Urbieta deleitará con el concierto para violín No. 4 de Mozart. El director es Juan Carlos Lomónaco.

En el Teatro Ramón López Verarde, este viernes a las 19:00 horas se presenta la compañía de Danza Folclórica Zacatecas, como parte del Festival del Corrido 2018. El objetivo de esta compañía es rescatar y revalorar el acontecer costumbrista y tradicional del folclor nacional, con interés a la recreación de cuadros del estado de Zacatecas.

Publicidad