‘Ian’, un cortometraje para aprender a ver más allá

Anuncios
Anuncios

Somos de los que tenemos fe ciega en la capacidad aleccionadora que tiene la ficción; se aprenden miles de lecciones vitales gracias al cine y las series porque son la única manera de ponerse en la piel de otros, son la única manera de vivir mil vidas en una.

Estimular la empatía a través del cine es uno de los mejores regalos que pueden hacerse y más a edades tempranas; es nuestra obligación educar personas con valores, solidarias y amables con todos aquellos a los que la vida no les es favorable de una manera u otra, y para ese valioso propósito nacen necesarias iniciativas y hermosos proyectos como el cortometraje “Ian”.

Este cortometraje viene respaldado por la Fundación Ian, una organización sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de todos los niños y niñas que sufren alguna discapacidad o incapacidad y que, se fundó en 2012 gracias a la lucha de una madre para que su hijo viviera en un mundo más inclusivo.

El tierno y emotivo cortometraje muestra perfectamente esa lucha en la que “Ian” se ve sumido, una lucha por ser aceptado y ser incluido en un parque/mundo en el que otros niños, sin los problemas motrices que él tiene, juegan y se divierten.

Es una ficción que pretende derribar barreras en el sentido literal y figurado y que en sus escasos minutos de duración logra conmover y concienciar sobre una lacra que existe y lleva existiendo demasiado tiempo.

La historia de Ian ha sido reconocida y galardonada con varios premios y además de ser fantástica por su temática puede presumir de ser visualmente muy innovadora.

Dirigida por Abel Goldfarb cuenta con el respaldo en la producción del prestigioso director argentino Juan José Campanella que ya había hecho incursiones en el terreno de la animación con la película “Metegol” y a lo largo de su filmografía ha dado muestras de su compromiso social y vital con maravillas como “El hijo de la novia” o “El secreto de sus ojos”.

Aquí los dejamos con “Ian” esperando que los emocione tanto como a nosotros, pero sobre todo, que los haga mejores personas.

Publicidad