El nicho de los libros electrónicos es un mercado que no ha sido explotado en América Latina. Así lo considera Alejandro Borrego, desarrollador de tecnologías digitales y vocero de MercadoLibros.com, una nueva plataforma destinada a los lectores.

“Esta es una página de internet en la que se venden exclusivamente libros electrónicos. En los países de habla hispana los ebooks se han movido más lento porque la oferta ha sido muy acotada, la gente que debió haber invertido y empujado esto, pues no le interesó. Entró Amazon, los libreros cumplieron, pero tampoco lo han impulsado demasiado. Eso también es una ventaja, porque hay mucho para donde crecer, así que nos lanzamos con este sitio”, explica Borrego.

La página, que inició actividades en los primeros días de diciembre, cuenta con 50 mil títulos de las principales editoriables en habla hispana como Penguin Random House, Planeta, Almadía, Sexto Piso o Salamandra. 

“Lo que vamos a hacer es aumentar un poco más de catálogo para que, al principio del año que viene, podamos tener 100 mil libros en español. Más adelante vamos a integrar un catálogo en inglés”, detalla.

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Entre los géneros que maneja MercadoLibros.com se encuentran Ficción, No Ficción, Bienestar, Grandes Ideas, Juvenil y Libro de Texto. Además los precios oscilan entre los 18 y los 4 mil pesos.

“El precio del libro electrónico es más barato que el físico, manejamos los mismos precios que la mayoría y también tenemos promociones. Lo que proponemos es ajustarnos a tus comportamientos. Vamos a ofrecerte lo que tú quieres leer, para que después de que leas un libro buenísimo te topes con otro igual. Queremos ofrecerte títulos sobre los temas y las noticias que buscas en internet”.

Borrego apunta que en México hay más celulares que habitantes, eso sin contar las tabletas y las computadoras. De ahí que no estén interesados en diseñar dispositivos como Kindle, sino en ofrecer experiencias más satisfactorias a los usuarios.

“Lo que queremos es que la gente utilice estos dispositivos que ya tiene para leer libros. Lo que queremos es enganchar al usuario y crearle su propio catálogo para que disfrute la experiencia de leer y adquirir libros”, concluye.

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