La pandemia de coronavirus está afectando a la industria del entretenimiento en todo el mundo, desde los estrenos de cine hasta festives o rodajes pasando por conciertos o cierre de instituciones culturales. La noticia de que Tom Hanks ha dado positivo por COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de suspender rodajes, algo que ya han empezado a hacer muchas productoras.

Por el momento es imposible predecir cuándo se podrán retomar las actividades en la industria, y por ello muchas compañías han anunciado retrasos en sus lanzamientos o aplazamientos en sus producciones. Estas son algunos de los proyectos que se han visto afectadas por la pandemia.

PELÍCULAS

Un Lugar Tranquilo 2: El 20 de marzo debía ver la luz la secuela del filme protagonizado por Emily Blunt y dirigido por John Krasinski, pero Paramount Pictures ha decidido retrasar su estreno indefinidadamente.

Fast & Furious 9: A pesar de que Vin Diesel aseguró por activa y por pasiva que la nueva entrega de la saga mantendría su fecha de lanzamiento, prevista para el 22 de mayo, finalmente Universal Pictures ha optado por retrasar un año el filme dirigido por Justin Lin.

Morbius: Mucho más leve ha sido el retraso del spin-off de Spider-Man protagonizado por Jared Leto que pasa del 31 de junio al 7 de agosto.

Mulán: El 4 de febrero Disney decidió retrasar el estreno del remake de Mulán en China. El día 12 de marzo, y ante la expansión imparable de la pandemia en varios países, el estudio decidió suspender el estreno definitivamente a nivel global. El lanzamiento estaba previsto para el 27 de marzo y Disney aún no ha anunciado nueva fecha.

Los Nuevos Mutantes: Cuando parecía que, tras varios años de retrasos y muchas visicitudes iba a ver la luz, la película maldita de los X-Men se ha dad también de bruces con el coronavirus. Su estreno estaba previsto para el 3 de abril pero Disney ha decidido retrasarlo sin nueva fecha.

Antlers: Criatura oscura: El thriller de terror protagonizado por Keri Russell, Jesse Plemons tenía su estreno previsto para abril y Disney, propietaria de sus derechos tras la adquisición de Fox, también ha decidido retrasar su lanzamiento.

Biopic de Elvis Prestley: El filme, que aún no tienen título oficial, ha paralizado su rodaje en Australia después el positivo de Tom Hanks, que interpreta al ‘Coronel’ Tom Parker, el manager del mítico artista.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: La película de Marvel Studios ha ralentizado su rodaje después de su director Destin Daniel Cretton, se haya sometido a la prueba del COVID-19 siguiendo recomendaciones médicas. Esto, a la espera de los resultados, no ha supuesto la paralización total de la filmación, ya que la segunda unidad sigue operativa.

Competencia Oficial: El filme protagonizado por los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz ha anunciado también este 12 de marzo la paralización de su rodaje que se estaba llevando a cabo en Madrid capitaneado por los directores argentinos argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Sin tiempo para morir: El 4 de marzo MGM anunció que había retrasado el lanzamiento de la película, previsto inicialmente para el próximo 2 de abril, hasta el 12 de noviembre.

Peter Rabbit 2: El 10 de marzo Sony reveló que pospondría el estreno mundial, previsto para principios de abril, hasta el 31 de julio.

Sonic, la película: Aunque ya se ha estrenado en algunos países, la cinta no tiene fecha de estreno en China por el momento.

Jojo Rabbit: El oscarizado filme de Taika Waititi tampoco verá la luz en el país asiático por el momento.

The Lovebirds: Paramount también ha decidido posponer el lanzamiento de la comedia protagonizada por Kumail Nanjiani y Anna Camp que iba a ver la luz el 3 de abril.

1917: La nominada al Oscar de Sam Mendes no tiene planes de estreno en China a día de hoy.

Pinocho: La nueva versión del clásico cuento protagonizada por Roberto Benigni ha retrasado también su fecha de lanzamiento prevista para principios de abril.

Misión Imposible 7: El 26 de febrero Paramount Pictures anunció que había pospuesto la filmación de tres semanas planifica en Venecia.

Blossoms: el nuevo proyecto de Wong Kar-Wai tenía que rodarse en Shanghai, por lo que la producción está temporalmente parada.

Blue Story: El drama con tintes criminales dirigido por Andrew Onwubolu tenía previsto su estreno el 20 de marzo, pero también ha retrasado su lanzamiento.

Bros: Universal ha decidido retrasar el inicio del rodaje de esta comedia romántica de Billy Eichner que tenía previsto iniciar su producción el 13 de abril.

SERIES

Carnival Row: Ha sido el propio Orlando Bloom, protagonista de la serie de Amazon Prime Video junto a Cara Delevingne, quien ha anunciado la paralización del rodaje de la segunda temporada que se estaba desarrollando en Praga.

The Falcon and The Winter Soldier: la ficción de Disney+ con Anthony Mackie y Sebastian Stan también ha hecho un parón en su filmación, que estaba teniendo lugar en Praga.

Riverdale: El rodaje de la cuarta temporada se ha paralizado tras conocerse que un miembro del equipo ha estado en contacto con un infectado por COVID-19.

Anatomía de Grey: El 12 de marzo los responsables de la producción comunicaron al equipo técnico y al elenco vía mail la suspensión inmediata de la producción.

The Morning Show: La serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon para Aplle TV+ suspendió también el 12 de marzo la producción de su segunda temporada por un plazo inicial de dos semanas.

Grace and Frankie: La sitcom de Netflix protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin también paralizó la producción de su última temporada.

CSI: Las tres series de la franquicia han paralizado el rodaje de sus nuevas temporadas.

The Good Fight: La filmación de la cuarta temporada del spin-off de The Good Wife ha sido suspendida de forma indefinida.

Little Fires Everywhere: La ficción protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington iba a estrenarse el 12 de marzo en Hulu, pero su premiere también ha sido cancelada y no han revelado una fecha alternativa.

CONCIERTOS Y FESTIVALES

Festival de Málaga: un golpe para el cine español. El evento ha sido aplazado y aún no hay nuevas fechas a la espera de la evolución del coronavirus en el país.

SXSW: el evento de cine, que tiene lugar en Texas, ha cancelado su programación y por el momento no ha puesto una fecha alternativa.

E3: el evento más importante de la industria de los videojuegos iba a celebrarse en junio pero finalmente ha sido cancelado.

Emerald City Comic Con: también se para el mundo del cómic. Se pospone la convención hasta verano.

PaleyFest LA 2020: el festival, que iba a celebrarse entre el 13 y el 22 de marzo con actores de series como Modern Family o The Mandalorian, también se ha suspendido. La organización no ha revelado todavía sus nuevas fechas.

Beverly Hills Film Festival: previsto para el 1 de abril, ha sido pospuesto indefinidamente.

Festival de cine de Tribeca: El legendario certamen, que iba a celebrar su 19.ª edición del 15 al 26 de abril en el barrio de Nueva York, también ha sido retrasado de forma indefinida.

Series Mania: El festival centrado en el mundo de la televisión que se iba a celebrar en Francia del 20 al 29 de marzho ha sido cancelado. El presidente del Festival de Cannes ya ha advertido que si la situación no mejora, el certamen cinematográfico podría correr la misma suerte.

WonderCon: La convención que iba a celebrarse en Anaheim del 10 al 12 de abril se ha retrasado de forma indefinida.

Los parques temáticos de Universal Studios y DisneyWorld también anunciaron el 12 de marzo el cierre de sus instalaciones siguiendo las recomendaciones de las autoridades de no fomentar las concentraciones masivas de personas. 

Publicidad