La artista visual Odette Paz reconoció que en una obra es más complicado trabajar cuando se impone un tema, sin embargo, aseguró que las ideas nunca se acaban y es una buena oportunidad para explorar otras opciones.

“Afortunadamente cuando he trabajado en este tipo de proyectos en los que por lo regular me invitan, tengo siempre como un parámetro, pero también libertad creativa para poder adaptarlo a mi lenguaje, intereses y a mis inquietudes, como persona y como artista”, compartió en entrevista con Notimex.

Aseguró que su trabajo da mucha satisfacción y quizá las únicas vicisitudes es vender un poco menos o los problemas para posicionar la obra, pero consideró que la redes sociales ayudan muchísimo a hacer difusión, encontrar contactos o colegas y generar propuestas.

Anuncios

“Yo trabajo aparte en una casa de subastas y a veces cuando conozco artistas de los que me gusta mucho su trabajo les propongo que pongamos en venta alguna de sus piezas, se va haciendo como un ciclo y está padre”, indicó en cuanto al compañerismo entre colegas.

Parte de la obra de Odette Paz es plasmar las cuestiones emocionales e inquietudes que tiene, así como lo palpable y lo que ocurre en el mundo real, aunado a una cuestión cromática en la que explora los colores.

“Como artista me interesa expresar cosas que tengo dentro, al igual que la mayoría de los artistas. Ahorita estoy haciendo pintura y en mi obra personal pinto muchos ojos; trabajo con técnicas de tinta, acuarela, acrílico y me gustan los tonos neón como base”, mencionó.

Entre sus proyectos más recientes se encuentra “Dilema”, para el Museo del Meme, así como una obra en la exposición colectiva “Creators of Legends 2017, Homenaje a HR Giger”, durante el Festival Internacional Cervantino, y un cráneo monumental como parte de Mexicráneos exhibidos en Paseo de la Reforma.

“Trabajo también mucho con literatura, me gusta la anatomía, entonces a veces puedo hacer un estudio anatómico de un órgano como un corazón o un cerebro, pero mi punto de partida es un poema de Jaime Sabines, me gusta ir combinando lenguajes”, concluyó.

Publicidad