Apenas el jueves de la semana pasada se anunció la presencia del actor Willem Dafoe como invitado de honor a la 17 edición del Festival de Cine de Morelia cuando M2 tuvo la oportunidad de hablar con él respecto a lo que esta invitación significa para el también protagonista de La última tentación de Cristo.

“Es la segunda vez y por eso voy a regresar. Me impactó mucho el festival. Me parece un gran festival y tienen una gran selección. Y la gente que se dedica a la curaduría tiene un gran gusto cinematográfico. Y son grandes anfitriones”.

En este momento el también actor y gran promotor de teatro se encuentra promoviendo la cinta Motherless Brooklyn, un misterio de detective escrita, dirigida y también protagonizada por Edward Norton, la cual muchos de los críticos han clasificado como un agradable recordatorio de lo que fue el género Noir y ese fue un momento oportuno para mencionar en la entrevista que estaba brincando del género de cinema “negro”, al blanco y negro; lo cual al aclamado actor pareció causarle bastante gracia.

“Es cierto. Creo que mi próxima película solo debe ser en blanco entonces. Sigamos experimentando. Un canvas en blanco por dos horas”, dijo entre risas, con su muy característico rostro expresando más de un pensamiento a la vez.

Lighthouse es una cinta de suspenso dirigida por Robert Eggers y donde el histrión comparte créditos con Robert Pattinson, a quien varios de sus colegas consideran un talento que va mucho más allá de sus inicios como vampiro en la serie de Twilight.

La historia habla de dos hombres a cargo de un faro, que guía las embarcaciones hacia la costa, pero debido a la soledad y ciertos eventos que ocurren a su alrededor comienzan a perder la cordura y corren peligro de ser víctimas de la locura.

Esta cinta, que lo llevará a México durante el festival que se realizará del 18 al 27 de octubre, se une a un cuerpo de trabajo del actor, quien ha colaborado con directores de la talla de Martin Scorsese, Oliver Stone y Wes Anderson, siempre con resultados reconocidos por la crítica. También aseguró que la barba que tiene que portar para Lighthouse casi le cuesta el personaje que hizo en Motherless Brooklyn, “Pero después de platicar al respecto con Edward (Norton) concluimos que hasta podría ayudar a lo que queríamos lograr con el personaje”.

Dafoe compartió que le emociona asistir a uno de los festivales de cine más respetados del mundo, encabezado por Daniela Michel: “El público también es fantástico así que voy a regresar muy feliz con la película Lighthouse, lo cual me emociona muchísimo. Ya quiero estar ahí˝.

Publicidad